Existe un crédito para formación en empresas destinado a sus plantillas. El mínimo garantizado para empresas de menos de 5 personas en plantilla o de nueva apertura consiste en 420€, ¿los vas a echar a perder? Este importe se hace efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social.
Las empresas disponen de este crédito para formación durante el año. De no consumirse se pierden.
Condiciones del crédito para formación
La formación deberá estar relacionado con el trabajo desempeñado. Estos cursos se pueden realizar de forma privada asumiendo el coste.
Cómo usarlo
Recordamos a nuestros clientes no realizar esta formación con cualquier centro que ofrezca el servicio. Lamentablemente, no todos los centros ofrecen las garantías en cuanto a contenidos y trámites correctos a realizar para el aprovechamiento de este crédito. Por esto, recomendamos contactar con nosotros y así supervisaremos esta gestión.
Nuestra recomendación
Desde Duart-Ferris consideramos muy interesante este derecho. La formación continua es fundamental en la empresa. Así, recomendamos ofrecer formación a las personas ocupadas que les pueda resultar relevante en su vida laboral. De este modo adquirirán conocimientos y prácticas más adecuados a las necesidades que en cada momento precise la empresa.
Si tienes dudas sobre el crédito de formación recuerda contactar con nosotros y podemos asesorarte en la formación que puedes ofrecer a tu plantilla.