Es época de vacaciones y somos much@s l@s que nos planificamos largos viajes en coche. Es muy importante tomar precauciones de cara a estos largos recorridos de manera que no se estropeen tus planes de verano. Hoy queremos traerte consejos para que tus viajes en coche sean seguros.
Puesta a punto del coche
- Los neumáticos son lo más importante. Comprueba que la presión sea la máxima indicada ya que viajarás con mucha carga. También deberás comprobar que tus neumáticos están en buen estado. La profundidad del dibujo no debe ser inferior a los 1’6 milímetros, no debe apreciarse ninguna deformación ni un desgaste irregular.
- Revisa todos los niveles: aceite, líquido de frenos, líquido de dirección asistida, líquido refrigerante y limpia parabrisas.
- Con el fin de ahorrar combustible y contaminar menos es recomendable que revises los filtros de aire. Esto es más sencillo y económico de lo que parece.
- Debes comprobar el funcionamiento de todas las luces. El alumbrado y los intermitentes son fundamentales y deben estar en perfecto estado y regulados.
- Un factor importante para el bienestar durante el viaje es el aire acondicionado. Ayuda a evitar la fatiga aumentando la seguridad, no es solo una cuestión de confort.
Consejos para el conductor
- Es muy importante un buen descanso antes de ponerse al volante y especialmente si esperas hacer un viaje largo. La fatiga puede implicar pérdida de concentración y riesgo de accidentes.
- Estar bien hidratado es importante. Bebe agua o bebidas con azúcar que te ayudarán a mantener la concentración.
- Cuidado con los efectos secundarios de los fármacos. Lee bien el prospecto, ya que muchos, producen somnolencia.
- Consulta la previsión meteorológica y evita las horas de calor y la noche.
- Evita las digestiones pesadas con comidas ligeras durante el viaje.
- Bajo ningún concepto consumas bebidas alcohólicas, es un peligro para ti y para l@s demás.
- El calzado debe ser cómodo para evitar problemas ante una frenada de emergencia.
- Planifica bien tu ruta para evitar imprudencias, confusiones o malos entendidos durante el trayecto.
- Un café antes de salir de casa siempre ayuda pero no hay que abusar durante el trayecto.
- Comprueba tu póliza de seguro y las coberturas para evitar imprevistos. Lleva toda la documentación ordenada así como los triángulos de posición y el chaleco reflectante. Si tienes tu seguro con nosotros no dudes en consultarnos.
- Es habitual llevar mucho equipaje en estos viajes largos. Llévalo todo bien sujeto de manera que no suponga un peligro ante alguna maniobra.