Llevaban días anunciándolo las Redes Sociales y ya está aquí el mes de julio. Muy esperado por todos, bien por empezar las vacaciones, bien por disfrutar de la jornada intensiva en el trabajo. En definitiva, la llegada de julio marca el inicio del periodo estival en el trabajo.
Tanto si te vas en breve de viaje como si eres de los que esperan a agosto queremos ayudarte a tener unas vacaciones lo más plácidas posible. En Ofimed siempre nos preocupamos por tu bienestar y tu tranquilidad así que hoy te traemos 10 consejos para no tener ningún contratiempo en casa durante tu ausencia.
1. La seguridad del hogar
Es muy importante comprobar que dejas las puertas y ventanas cerradas. Revisa todas las estancias de la casa y haz una comprobación. No te confíes, en 2 minutos puedes evitar muchos problemas.
2. La nevera
Intenta dejar la nevera con lo inevitable. Para esto debes ir comprando en pequeñas cantidades los días previos a irte de vacaciones. De este modo no se quedarán alimentos perecederos que puedan caducar durante tu ausencia.
3. Desenchufa los aparatos electrónicos
Ya sabes que los electrodomésticos en “standby” consumen energía. Este gasto es innecesario durante tu ausencia. Al desenchufar los aparatos evitarás posibles averías en caso de producirse un pico de tensión.
4. Protege tu casa de los insectos
Aunque dejes todo bien cerrado siempre puede haber pequeños huecos que aprovechan los insectos para colarse. Aplica zumo de limón o vinagre en las zonas donde detectes que aparecen estos insectos y harán la función de repelente natural.
5. Cuida tus plantas
Lo ideal es que encargues a alguien el cuidado de tus plantas para no encontrarlas secas a tu regreso. De no poder contar con esta ayuda aplica remedios para mantenerlas húmedas. Puedes dejarlas en un barreño con agua. Si eres un poco manitas, puedes colocar cubos de agua a mayor altura y conectarlos a las plantas mediante hilo de algodón.
6. No olvides la basura
Al cerrar tu casa debes asegurarte de llevar todo tu equipaje y… la basura. Así evitarás encontrarte con malas olores o insectos a tu regreso.
7. Deja todo ordenado
Se dice que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, pues por eso, aunque estés pendiente de no dejarte nada antes de marchar, dedícale tiempo a dejar todo en orden. A tu regreso lo agradecerás.
8. Revisa grifos y salidas de agua
Cada gota cuenta, imagina cuantas gotas pueden caer de un grifo mal cerrado durante todas tus vacaciones. Esta recomendación no es solo por tu bolsillo sino también por el Medio Ambiente.
9. Vacía el buzón
Si tu buzón está continuamente lleno de correspondencia los ladrones lo toman como una vía libre para entrar en esa casa. Es un síntoma de que los inquilinos no están desde hace tiempo. Avisa a alguien de confianza para que te vacíe el buzón de forma periódica durante tu ausencia.
10. Plan de vuelta
A tu regreso tendrás que volver a activar tu casa. Una limpieza de puesta a punto, llenar la nevera,… prográmatelo y así te será más eficiente la vuelta a la normalidad.
Esperamos que sigas nuestros consejos y disfrutes de unas vacaciones sin sobresaltos.