El verano es la época del año en la que se sufren más robos en casa. De media son más de 300 los robos de casas registrados al día. Esta cifra es mucho mayor en esta época en la que los ladrones saben que las casas están vacías.
¿Eres de las personas que quieren vivir unas vacaciones tranquilas? Hoy te damos 10 consejos para evitar robos en casa durante tus vacaciones.
Cierra bien puertas y ventanas
Es importante que repases las puertas y ventanas de tu casa antes de irte de vacaciones. Son apenas 2 minutos que pueden evitarte grandes problemas. Los ladrones buscan cualquier fisura en la seguridad de las casas para entrara así que evítalo. Si vives en una casa baja hay sistemas de seguridad como rejas o topes para las ventanas que pueden ayudarte sin instalaciones complejas.
Cierra con llave
Echar la llave es una medida básica de seguridad para tu casa. Es un impedimento fundamental ya que puede resultar muy sencillo para los ladrones abrir una puerta de no estar cerrada con llave.
Instala una puerta blindada o acorazada
Los ladrones valoran las casas en las que esperan encontrar objetos de valor y las que el acceso pueda ser rápido y silencioso. Estas puertas son un impedimento ya que requieren de un mayor esfuerzo para los ladrones.
Programa un encendido de luces
Una luz encendida siempre es síntoma de una casa habitada. Este hecho puede disuadir a los ladrones. Durante tu ausencia puedes instalar un dispositivo programable que encienda y apague alguna luz visible. De este modo harás creer al ladrón que estás en casa.
Guarda bien los objetos de valor
Procura que tus objetos de valor no estén visibles desde el exterior de la vivienda. Evita así la tentación de los ladrones por entrar en tu casa. Es interesante instalar una caja fuerte donde guardar objetos de mayor valor como joyas o efectivo.
Deja ropa tendida
Este es otro indicio de cotidianeidad que puede disuadir a los ladrones. Es síntoma de que la casa está habitada pero no puede estar tendida la misma ropa durante largos periodos de tiempo. Si la ausencia es de más de 5 días la ropa olvidada será señal de que no hay nadie en casa.
Instala un sistema de alarma
Estas instalaciones son visibles disuadiendo así a los ladrones. No solo ahuyentan por el sonido de la alarma al acceder a la vivienda. También tienen función preventiva al detectar movimiento en las inmediaciones.
Instala una cerradura invisible
Este sistema es de fácil instalación por la cara interior de la puerta. Es un elemento de seguridad adicional que se puede accionar incluso desde tu teléfono móvil.
Atento a las señales que hacen los ladrones
Hay viviendas que están sometidas a seguimiento por parte de los ladrones. Dejan marcas que interpretan con su propio código. Estas son algunas de estas señales:
- Colocan plásticos o cartones entre la puerta y el marco para ver si se ha abierto en un periodo de tiempo.
- Marcan con tiza la fachada o el telefonillo para dejar un rastro. Suelen indicar que la casa está vacía, que vive una persona mayor sola o que hay objetos de valor.
- Llaman al teléfono fijo con teléfonos desconocidos. Es una manera de controlar si la casa está vacía.
Contrata un seguro multirriesgo
No sirve para evitar el robo pero un seguro multirriesgo te dará la tranquilidad de que todo lo robado estará cubierto. También tendrás cubiertos los desperfectos que hayan causado los ladrones para acceder a tu casa. En Ofimed podemos ayudarte a encontrar la mejor opción, la que se adapte a tus necesidades y al mejor precio.
Desde Ofimed te deseamos que disfrutes de unas vacaciones inolvidables y sobre todo tranquilas.